Los fondos de Bitcoin atrajeron 4.000 millones de dólares en entradas en 2020, CoinShares AUM se eleva a un récord de 15.000 millones de dólares: Informe

Mientras que las entradas de monedas de bits totalizaron 1.400 millones de dólares en las últimas cuatro semanas, el oro tuvo una salida récord de 9.200 millones de dólares durante el mismo período.

El administrador de activos digitales CoinShares vio sus activos bajo administración (AUM) aumentar a un máximo histórico de 15.000 millones de dólares, que se situaban en sólo 2.570 millones de dólares a finales de 2019.

Este aumento es el resultado de que los inversores institucionales inyectaron la segunda cantidad más alta registrada, 429 millones de dólares, en los fondos criptográficos de la compañía, durante la semana que terminó el 7 de diciembre.

Los activos de Grayscale bajo gestión han aumentado a más de 12.400 millones de dólares 1k daily Profit al acumularse entradas de 4.300 millones de dólares este año. La semana pasada, el mayor fondo criptográfico del mundo tuvo más de 336 millones de dólares en entradas.

„A nivel anecdótico, basándonos en las conversaciones con nuestros clientes a lo largo del año 2020, hemos visto un cambio decisivo de las consultas de naturaleza especulativa a las que comienzan con comentarios como ‚bitcoin está aquí para quedarse, por favor ayúdenos a entenderlo'“, dijo James Butterfill, estratega de inversiones de CoinShares.

„Dados los niveles de interés, esto sugiere que sólo estamos en la cúspide de la adopción institucional en lugar de que se enfríe“, añadió.

El segundo etéreo criptográfico más grande también registró entradas de 87 millones de dólares, lo que representa el 20% de las entradas totales, mucho más que su actual participación del 14%.

Los fondos centrados en Bitcoin atrajeron entradas de 334,7 millones de dólares la semana pasada, con lo que el total de entradas en lo que va de año asciende a casi 4.000 millones de dólares.

En contraste con este crecimiento, el oro experimentó salidas de un récord de 9.200 millones de dólares durante las últimas cuatro semanas de sus productos de inversión, mientras que Bitcoin vio entradas por un total de 1.400 millones de dólares durante el mismo período, según el último informe de CoinShares.

Sin embargo, las entradas en productos de oro fueron mayores en todo el año, con 45.700 millones de dólares.

El informe de CoinShares atribuye estas ganancias a la debilidad del dólar estadounidense, que puso de relieve los temores de una política monetaria excesiva, combinados con las preocupaciones sobre la gestión de la crisis de COVID.

Este es un período en el que el oro debería tener un rendimiento superior; como tal, el informe cree que „los inversores están eligiendo asignar a Bitcoin para ayudar a diversificar el componente de activos de oferta limitada de sus carteras“.