Los Bitcoiners no están buscando un almacén de valor, dice el bicho del oro Peter Schiff

Aunque los poseedores de Bitcoin a menudo describen el activo como un almacén de valor, el defensor del oro Peter Schiff dijo que tales participantes no buscan en realidad el almacenamiento de riqueza, sino que buscan el beneficio.

Un conocido entusiasta del oro, el comentarista financiero Peter Schiff dijo que los propietarios de Bitcoin Trader no buscan el activo como un almacén de riqueza – uno de los casos de uso más comúnmente pregonados en torno a la moneda.

„Compro oro como una forma de almacenar mi riqueza, como un lugar conservador para mantener la liquidez, en lugar de mantenerlo en dólares o alguna otra moneda fiduciaria“, dijo Schiff al entrevistador Peter McCormack, presentador del podcast What Bitcoin Did, durante un episodio del 17 de julio. „Creo que cuando la gente está comprando Bitcoin, realmente no están buscando eso“, añadió Schiff.
Los compradores de Bitcoin quieren ganancias

La industria de las criptas y cadenas de bloques se refiere comúnmente a Bitcoin como un almacén de valor o lugar para aparcar la riqueza. El activo también ha recibido varias comparaciones con el oro. Sin embargo, según Shiff, los propietarios de BTC quieren beneficios, no una protección constante de la riqueza contra la inflación.

Schiff explicó:

„La gente que compra Bitcoin no busca estabilidad. No buscan mantener su poder adquisitivo. Casi todas las personas con las que hablo que están interesadas en Bitcoin, piensan que va a subir a 50.000, 100.000, 1.000.000 de dólares“.

Bitcoin ha alcanzado alturas astronómicas desde su lanzamiento

Valorado en menos de un céntimo poco después de su lanzamiento en 2009, Bitcoin se disparó hasta casi 20.000 dólares por BTC en su máximo histórico en 2017, lo que supone unos beneficios inauditos para los primeros inversores. Bitcoin ha mantenido como inversión rentable el 89% de su vida, a finales de 2019, según el informe Cointelegraph. Dado su astronómico aumento de precios a través de los años, ¿los titulares de los activos subconscientemente sólo quieren beneficios?

„Creen que se van a hacer ricos con Bitcoin“, dijo Schiff después de su comentario sobre las expectativas de precio de la gente para el activo. „No le digo a nadie que se van a hacer ricos con el oro, simplemente no van a quebrar con el oro“, explicó Schiff. „Van a preservar su riqueza que otras personas van a perder.“

Con una opinión contraria, Bill Barhydt, CEO de la plataforma de inversión financiera y de carteras Abra, dijo que ve la narrativa de la reserva de valor como el caso de uso más importante de Bitcoin en la actualidad.

Bitcoin apunta a un acuerdo de 1T$ en 2020 – El crecimiento de Stablecoin explota

Bitcoin ya ha pagado 712.000 millones de dólares en 2020, mientras que Stablecoins ya ha visto su mayor año.

Las cadenas de bloqueo públicas de criptocracia se asentarán más en 2020 que nunca antes y ya han superado los 1,3 billones de dólares, según los datos.

Recopilados por la firma analítica Messari el 21 de julio, las cifras revelan que Bitcoin (BTC) ha liquidado 712.000 millones de dólares en lo que va de año, mientras que el éter (ETH) está en 147.000 millones de dólares.

Messari: Las cadenas de bloques no han „fallado“ como los sistemas de pago

La red Ethereum, que apoya a Stablecoins, incluyendo al líder del mercado Tether (USDT), ha añadido otros 423.000 millones de dólares al total. El crecimiento del valor de las transacciones combinadas de stablecoin es conspicuo, con los primeros siete meses de 2020 superando el total del año pasado de 337.000 millones de dólares y el de 2018 de 146.000 millones de dólares.

Para Messari, el récord general de liquidación es un firme rechazo del concepto de que las criptodivisas no pueden competir con los sistemas heredados como medio de pago.

„Mucha gente piensa que las cadenas de bloques han fallado como sistemas de pago. El argumento típico dice algo así como, ’no puedes comprar una taza de café con Bitcoin, por lo tanto ha fallado como sistema de pago'“, resumió.

„A lo largo de esta línea de argumento las criptas como Bitcoin y Ether también sufren de una extrema volatilidad que les hace incapaces de servir como medios de pago. Ambas premisas no son del todo inexactas, pero la conclusión definitivamente lo es. De hecho, está equivocada en unos 1,3 billones de dólares“.